La primera pregunta a contestar antes de inscribirte en una prueba es la distancia a elegir. Del sofá al Ironman puede ser un poco extremo. Así que lo ideal es comenzar por la distancia Sprint y si sobrevives, podrás plantearte un triatlón olímpico.  Las distancias más habituales son las siguientes:

 

Tipo Natación Bici Running
Supersprint 400 m 10 km 2.5 km
Sprint 750 m 20 km 5 km
Olímpico 1.5 km 40 km 10 km
Medio Ironman 1.9 km 90 km 21 km
Ironman 3.8 km 180 km 42 km

Fantástico! Ya tienes la decisión tomada, acabas de inscribirte con tus amigos. Llevas una temporada corriendo, de vez en cuando vas a la clase de spinning y nadar…bueno, eso lo aprendiste de niño! Esto será pan comido! Según se va acercando la fecha de la carrera, empiezas a descubrir que pequeños detalles se están escapando y comienzas a entrar en pánico porque nadie te dijo qué debes llevar en tu bolso, como ordenar tus cosas en el parque cerrado, en qué posición dentro del grupo debes ubicarte para que no pase el pelotón por arriba tuyo en el agua, por dónde comenzar a vestirte, cuantos geles debes consumir etc.

Vamos a darte un poco de ayuda para que llegue ese momento tan esperado y puedas disfrutarlo de principio a fin.

Lo que no debe faltar en tu bolso y como ordenarte en cada transición.

  1. Natación:
  • Traje de agua (bajo el traje de agua, llevas puesto tu trisuit)
  • Lentes de agua
  • Vaselina (poner en cuello para evitar rose en tu cuello con el traje de agua)
  • Gorro de neopreno, si el agua está muy helada, así soportarás mejor el frío.
  • Sandalias (es una opción si el piso del parque cerrado es pasto, estará mojado por el frío a las 7:00 de la mañana)
  • No olvides calentar en el agua, previo a la competencia.
  • Toalla pequeña ( para secar tus pies luego de la natación, pues tus pies estarán con arena pegada y puede hacer heridas al usar el zapato de ciclismo.)
  • Mira a tu alrededor y busca un punto de referencia, un árbol, lo que sea que puedas recordar para no perderte dentro del parque cerrado y puedas volver rápido a tu lugar.
  1. Ciclismo

Comienza vistiéndote desde los pies a la cabeza.

  • Zapatos de ciclismo (opcional el uso de calcetines)
  • Porta número ( que estará sobre tu bicicleta apoyado en el casco) pon el porta número con el número en tu espalda.
  • Anteojos para el viento y la luz de sol
  • Casco
  • Bicicleta
  • No olvides los geles que puedes llevar en tus bolsillos o previamente pegarlos con tela adhesiva en el marco de tu bicicleta.
  1. Trote

Luego de volver la bicicleta a su lugar, comienza desde la cabeza a los pies.

  • Vuelve tu bicicleta a su lugar
  • Deja el casco y cámbialo por una vicera o gorro para el sol.
  • Cambia tus zapatos de ciclismo por las zapatillas
  • Revisa tus geles para no quedarte sin comida en el trote y a correr.
  1. Extras
  • Bloqueador
  • Monitor cardiaco + reloj
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